Aprende cómo tener relaciones saludables

Las relaciones saludables son aquellas que nos aportan bienestar y una vida más plena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las relaciones saludables son aquellas que nos aportan bienestar y una experiencia de vida más plena. Ya sean amigos, una pareja, nuestra familia u otras personas, lo importante es comenzar desde uno mismo para, de este modo, reflejar hacia afuera todo lo bueno que podemos aportar.

Tener vínculos saludables nos fortalece física y mentalmente, reduce los niveles de estrés, mejora nuestra calidad de interacciones con nosotros mismos y con los demás. Asimismo, afianza el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

LEE MÁS: Familia: Mucho cuidado con el uso excesivo de tecnologías en los niños

¿Qué tener en cuenta para tener relaciones saludables?

Tres aspectos a tener en cuenta: aceptarse a sí mismo y a las personas significativas sin pretender cambiarlas. Mantener una comunicación saludable que implica escuchar atentamente y mantener el contacto visual; y por último, ser auténticos, es decir mostrarnos tal como somos, permitiéndonos expresar nuestras emociones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.