Aprende cómo cultivar ajo en casa de forma fácil y sin gastar dinero

Conoce aquí de qué manera cultivar tu propio ajo en la comodidad de tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la crisis que estamos viviendo, el costo del ajo se ha elevado e incluso ha escaseado. Por eso, una buena solución es que tú lo cultives. No es nada difícil y no vas a gastar casi nada. Lo puedes cultivar en tu jardín o en una maceta, para ello sigue los siguientes consejos.

Para empezar, el ajo necesita un suelo que tenga un buen drenaje y que esté abonado, así como luz del sol. La semilla del ajo es el mismo diente de ajo. Si nuestra semilla tiene un tamaño grande, producirá un ajo de buen tamaño a la cosecha.

LEE MÁS: Sepa cómo ahorrar en su recibo de luz

La distancia de siembra es de 10-15 cm entre cada semilla. La punta o parte delgada es la parte superior, mientras que en la parte inferior podemos ver una pequeña superficie plana. No se debe retirar la cáscara del diente de ajo. 

La profundidad de siembra de nuestro ajo es el doble del tamaño del diente (5 cm aproximadamente), cubre la semilla y riega con abundante agua.

PUEDES VER: Mascotas: Sepa qué cuidados debe tener si tiene un hámster en casa

Los brotes de ajo comenzaran a salir aproximadamente entre 4-8 semanas, dependiendo del clima y la variedad. La cosecha se realiza después de 4 o 5 meses.

Cargando MgId...