Mascotas: Sepa qué cuidados debe tener si tiene un hámster en casa

Los hámster son pequeños animalitos son frágiles y delicados que también requieren cuidados básicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es recomendable que dentro de su jaula, tengan material y juegos para que puedan roer.
Es recomendable que dentro de su jaula, tengan material y juegos para que puedan roer.

Si usted tiene un hámster como mascota, tenga en cuenta que estos pequeños animalitos son frágiles y delicados que también requieren cuidados básicos para asegurarles una buena salud.

Como roedores noctámbulos pueden dormir todo el día, les gusta la iluminación tenue y el calor confortable. Es recomendable que dentro de su jaula, tengan material y juegos para que puedan roer.

elpopular.pe

LEE MÁS: Aprende a preparar un exfoliante casero para tus pies

Necesitan de una alimentación balanceada que incluya vegetales, frutas y fuentes de proteínas. También se alimentan con balanceado preparado especialmente para ellos y que resulta una buena alternativa.

Recuerde que cualquier cambio en su comportamiento puede ser señal que algo anda mal, por eso, es importante llevarlo a sus controles cada 6 meses para revisar su crecimiento y detectar enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Cómo conseguir que tu cabello crezca

¿Cómo debe ser la alimentación del hámster?

Estas pequeñas mascotas comen verduras y frutas dulces como manzanas, lechuga, zanahorias, coliflor o peras. Si no utilizas herbicidas en el césped, también puedes cortar un par de hojas y dárselas durante la noche, para ellos son una verdadera delicia.

Además, también le gusta comer semillas, granos, nueces y maíz partido. En cuanto a los hámsters salvajes, también comen insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños.

PUEDES VER: ¡No cortes tu flequillo, péinalo!

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...