Alimentos para fortalecer tu sistema inmune
En este invierno y con esta pandemia es importante fortalecer nuestro sistema y subir defensas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
![Alimentos para tu sistema inmune. Alimentos para tu sistema inmune.](https://imgmedia.elpopular.pe/640x358/elpopular/original/2020/07/09/5f073e32fa3ac031b74141c3.webp)
Invierno más coronavirus es la peor combinación que nos ha tocado, así que lo mejor es estar preparados para contrarrestar cualquier ataque viral a nuestro organismo. Pero para eso, es importante la alimentación que tengamos y saber que cada cosa que le damos a nuestro organismo será para aumentar sus defensas.
LEE MÁS: ¿Cómo diferenciar si tengo una alergia o un resfriado?
Nuestro sistema inmune es nuestro mejor protector contra ataques externos, por eso debemos cuidarlo y tratarlo bien. Aquí te damos algunos consejos para que tu alimentación suba las defensas de tu organismo.
Los alimentos ricos en proteínas, omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque favorecen la producción de las células de defensa del organismo de forma más eficiente. Algunos ejemplos son:
- Proteínas: Carnes en general, lácteos, huevos y menestras.
- Omega-3: bonito, salmón, atún, semillas de chía, nueces y linaza.
- Selenio: trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan integral, queso, col, harina de trigo.
- Zinc: camarón, carne de res, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos (maníes, almendras, pecanas).
- Vitamina C: frutas como el camu camu, tumbo, cocona, naranja, mandarina, granadilla, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango y kiwi, así como verduras como el brócoli, tomate, col, etc.
- Vitamina E: maní, almendras, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces, papaya.
- Vitamina A: Hígado de res, lácteos, yema de huevo y todo alimento de color amarillo anaranjado y hortalizas de hojas verdes como: zanahoria, camote, mango, espinaca, melón, betarraga, acelga, pimiento rojo, brócoli, lechuga.
- Probióticos: yogur natural, leche fermentada para mantener la salud intestinal.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: ¿Sabes qué es el agua micelar?
Asimismo, para completar la subida de defensas de tu sistema inmune debes complementar tu buena alimentación con actividad física y un estilo de vida saludable, es decir, evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como el estrés.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.