Belleza: ¿Sabes qué es el agua micelar?

Últimamente vemos en muchos productos de belleza que tienen este componente, aquí te decimos qué es y para qué sirve.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuida tu cutis y lee las etiquetas de los productos.
Cuida tu cutis y lee las etiquetas de los productos.

Seguro te suena el término 'agua micelar' y quizás sepas, en líneas generales, cuál es su uso. Pero ¿sabes realmente qué es y cuáles son sus beneficios? Pues aquí te lo decimos, así sabrás si le conviene o no a tu cutis.

LEER MÁS: ¿Sientes que envejeces prematuramente? Te decimos por qué

¿Qué es?

Es una solución acuosa donde hay una determinada cantidad de tensoactivo. Cuando aplicamos la solución sobre la piel, las micelas se abren y engloban las impurezas lipófilas; posteriormente, la solución acuosa aclara la piel eliminando el resto de impurezas solubles en agua.

Beneficios:

  • Para empezar ahorra tiempo y dinero porque su sola aplicación te evita tener que usar otros productos como el desmaquillante,la leche limpiadora y el tónico humectante.
  • Las micelas consiguen una captación mayor de residuos (todas las moléculas de tensioactivo están dedicadas a esta función).
  • Su composición respeta muy bien las estructuras de la barrera fisiológica cutánea.
  • Limpian en profundidad eliminando impurezas y restos de maquillaje de forma muy suave sin irritar ni producir escozor.
  • Como los tensoactivos son de pequeño tamaño suelen ser soluciones transparentes y dan mayor sensación de limpieza.
  • Las soluciones micelares pueden usarse para la limpieza de la zona ocular y de los labios porque están formuladas con un pH que no dañará estas zonas tan sensibles y frágiles y no producirá ninguna irritación.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo alimento a mis niños en invierno?

Asimismo, los especialistas señalan que esta agua micelar puede ser usada en todo tipo de pieles y que en el mercado existen diferentes soluciones que se adaptan a cada una de ellas. Por lo que deberás leer bien la etiqueta para saber cuál es la que mejor va con tu tipo de cutis. Sin embargo, recuerda que debes realizarte regularmente mascarillas que complemente el cuidado e hidratación de tu rostro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...