Evita que el estrés te lleve a gastar más durante el estado de emergencia

En un momento como este es importante que te tranquilices y pienses antes de actuar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No dejes que el estrés te venza.
No dejes que el estrés te venza.

Confinamiento, teletrabajo, trabajo hogareño, convivir todo el día con las mismas personas, ansiedad, preocupaciones, no saber qué hacer y un largo etcétera contribuyen a que muchas personas utilicen el mucho o poco dinero que tienen para satisfacer no solo sus necesidades sino también su ansiedad y angustia.

El boom de las ventas y compras por Internet con sus atractivas ofertas, en estos meses de aislamiento social, han hecho que muchos alivien su estrés gastando su dinero.

LEE MÁS: ¿Es dañino ejercitar con mascarilla?

TU BOLSILLO EN PELIGRO
Y aunque ahora pudieran parecer gastos pequeños y sin importancia, si vas sumándolos, cuando termine el estado de emergencia, verás que la cantidad pudo haber aumentado, posiblemente por falta de presupuesto o por no contemplar los gastos de envío.

Comida, víveres, ropa, zapatos, muebles, artefactos, servicios de streaming y otros más están al alcance de un click, pero antes de hacer ese ‘click’, pregúntate si realmente lo necesitas.

MIRA TAMBIÉN: Psicología: Cómo entretener a tus niños en cuarentena

Recuerda que hacer compras de pánico también puede ser contraproducente. Esta bien que quieras tener reservas para una emergencia, pero no exageres con el gasto. Ve al mercado con una lista y apégate a ella, esto te ayudará a no exceder tu presupuesto y, además, harás compras inteligentes. Revisa bien tu refrigerador y alacena, para no hacer compras innecesarias. No pierdas el hábito de realizar tu presupuesto mensual.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...