Coronavirus: ¿Cualquier tos es síntoma de esta enfermedad?

Lee con atención para que sepas diferenciar los síntomas y no caer en pánico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No toda tos es Coronavirus
No toda tos es Coronavirus

En plena pandemia del Coronavirus todos andamos asustados, cualquiera que tosa a nuestro lado ya es visto como un apestado, incluso nosotros mismos si tosemos pensamos lo peor. Pero no hay que entrar en pánico, tomemos las cosas con calma y pensemos antes de actuar.

LEE MAS: Coronavirus en Perú: A 145 se incrementa los infectados en el país

Toma en cuenta esta información y no caigas presa del pánico ni vayas corriendo a emergencias si no hay necesidad. Solo así podremos descongestionar los servicios médicos y ayudar al personal médico a que se concentren solo en los casos prioritarios.

PRESTA ATENCIÓN

La tos es uno de los síntomas principales del coronavirus, incluso es el que provoca más pánico. Sin embargo, no cualquier tos es provocada por el coronavirus.  No es la única infección que circula por el mundo que se manifiesta con tos, junto a ella siguen existiendo los resfriados, las alergias, las gripes comunes.  De cualquier modo, cuando la tos aparece, hay que ponerse en alerta.

¿Cómo es la tos que aparece con el Coronavirus?

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que Leonard León no cumple cuarentena pese a tener síntomas de coronavirus

La típica tos del coronavirus es una tos seca, propia de todas las infecciones virales. Esta tos no produce expectoración.  Por lo tanto, es una tos que no está acompañada de mocos ni flemas. La garganta estará también irritada por el virus, por lo que al toser se siente dolor en la garganta o en el pecho.   Esta tos seca seguramente causará molestias durante la noche, por lo que la persona no podrá tener un descanso reparador.  La fiebre, el dolor de cabeza y del cuerpo en general, son otros síntomas que acompañan a la tos seca.

Así que ya sabes, si tienes estos síntomas acude al centro de salud, pero si tienes dudas solo llama al 113, allí te guiarán con respecto a lo que debes hacer.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...