Estas son las tendencias sexuales para el 2024
¿Quieres arrasar en la sexualidad en 2024? Descubre las mejores tendencias sexuales más importantes para realizar con tu pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularA medida que damos la bienvenida a un nuevo año, se abre la puerta a la oportunidad de reflexión y crecimiento en diversos aspectos de nuestras vidas, incluida la sexualidad. La mejora en la intimidad y el bienestar sexual puede convertirse en una meta valiosa para muchos, ya que la conexión íntima desempeña un papel fundamental en nuestra salud emocional y relacional.
Para este 2024 se vienen nuevas tendencias que reflejan cambios en la vida sexual de una pareja para mejorar el rendimiento sexual en cuatro paredes. En la siguiente nota, te contamos las últimas novedades por parte de una investigación de una compañía británica en el mundo de la sexualidad.
¿Cuáles son las orientaciones sexuales más preferidas para el 2024?
De acuerdo a la empresa británica de bienestar sexual Lovehoney Group, estas son las tendencias más importantes para la vida sexual que podría ayudar a las parejas en 2024:
Relaciones Sabáticas
Las parejas vienen adoptando conscientemente enfoques renovados hacia sus relaciones, otorgándose a sí mismos un espacio prioritario. Esta tendencia se traduce en la incorporación de períodos sabáticos en las relaciones, una idea que implica tomar pausas breves para explorar el crecimiento personal, alcanzar metas individuales y descubrir más sobre uno mismo antes de reintegrarse a la pareja.
Asimismo, hacia una mayor importancia otorgada a conexiones auténticas y genuinas, en contraste con superficialidades. Este cambio incluye a aquellos que destacan la importancia de ser fieles a su verdadero yo durante sus interacciones con posibles parejas.
Menopausia y la sexualidad
La conexión entre la menopausia y la sexualidad se vislumbra como una tendencia emergente en el ámbito de la salud y el bienestar para el nuevo año. A medida que la sociedad evoluciona hacia una mentalidad más inclusiva y consciente de la diversidad de experiencias, se destaca la importancia de abordar abierta y comprensivamente la relación entre la menopausia y la vida sexual de las mujeres.
Un análisis reciente reveló que la mayoría de las mujeres carece de información o solo tiene conocimientos limitados sobre la menopausia antes de llegar a los 40 años. Además, la mayoría considera que la menopausia debería ser abordada en el ámbito educativo, pero sorprendentemente, más del 80% no ha recibido educación al respecto durante su etapa formativa.
Explorando el placer personal
Si bien para nada supera la conexión única que cada persona tiene con su propio cuerpo. Para esos individuos que buscan entender mejor sus deseos y necesidades más profundos, muchos optan por lo que podríamos denominar la exploración del placer que tienen más por la sexualidad.
Por lo cual una exploración consciente y la toma de nota de las áreas del cuerpo donde se experimenta placer y las diferentes maneras en que esto sucede. Puede llevarse a cabo utilizando juguetes o mediante la estimulación manual del cuerpo.
Integración plena en la sexualidad
La percepción de una vida sexual plena se centraba principalmente en la frecuencia de las relaciones íntimas, sin considerar los aspectos globales que contribuyen a la satisfacción individual.
La noción de una sexualidad holística ha sido abordada por expertos en relaciones y sexualidad, quienes reconocen que una vida sexual saludable y gratificante está intrínsecamente vinculada al bienestar mental, emocional y físico de cada individuo.
Sexualidad más allá de la penetración
Se viene registrando una tendencia una marcada diferencia en la experiencia del orgasmo entre hombres y mujeres. De acuerdo a los datos de la empresa británica, la brecha global en la frecuencia de la masturbación ha aumentado del 47% en 2022 al 57.7% en 2023.
Por otro lado, se revela que la falta de educación y exploración del clítoris contribuye a que las mujeres en relaciones alcancen el orgasmo solo en el 65% de las ocasiones durante el acto sexual, en comparación con sus parejas masculinas, quienes alcanzan el orgasmo el 95% de las veces.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.