¿Después de tener relaciones sexuales a los cuántos días puedo quedar embarazada?

Conoce cuánto tiempo demora una mujer para estar en gestación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si en caso no tienes planificado el embarazado, entonces debes usar los métodos anticonceptivos.
Si en caso no tienes planificado el embarazado, entonces debes usar los métodos anticonceptivos.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Un tema importante tenerlo en claro después de tener relaciones sexuales ¿cuánto tiempo normalmente puedes saber que una mujer esta en gestación?

La gestación es un proceso y no se concreta en un par de horas y tampoco es tan simple la explicación solo cuándo un óvulo se une con un espermatozoide. Aquí te lo aclaramos.

PUEDES VER:Sexualidad: ¿El sexo anal te ayuda a conseguir nalgas más grandes?

¿Cuánto tarda una mujer para estar embarazada?

En promedio se puede tardar entre 2 y 3 semanas después de tener relaciones sexuales para que ocurra un embarazo y eso tiene varias etapas a tomar en cuenta.

Para que el esperma llegue al óvulo debe entrar en la vagina. Este aso sucede norlamente en pleno sexo vaginal sin la debida protección. Sin embargo, ten presente que si hay restos de semen y cae en la vulva o cerca de la abertura de la vagina, podría entrar dicha sustancia y generar un embarazo.

PUEDES VER:¿Cuánto debería durar el sexo?

Ahora el esperma puede perdurar en el cuerpo hasta por 6 días. En ese periodo se mueve a través del cuello uterino y por el útero, hacia las trompas de Falopio en búsqueda de un óvulo.

Luego el óvulo fecundado empieza su crecimiento y se mueve por la trompa de Falopio hasta el útero. Este proceso puede demorar aproximadamente una semana. 

PUEDES VER:¿Puedo tener relaciones sexuales durante mi menstruación?

Ya en el útero, el óvulo fecundado toma otro par de días para que se pegue a la capa interior del útero, un proceso que se llama implantación. Si esto sucede, ahí es cuando comienza oficialmente el embarazo. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...