Beneficios del sexo casual: todo lo que debes saber antes, durante y después de la intimidad

¿No lo sabías? Conoce una serie de recomendaciones a tomar en cuenta y disfruta el sexo de la mejor manera.

Conoce todo lo que debes saber sobre el sexo casual.

Conoce todo lo que debes saber sobre el sexo casual.

Fuente: Foto: Difusión

Dicen que en épocas de confinamiento por la pandemia, el sexo aumenta en las parejas, siendo para muchos un beneficio si se practica en las mañanas, según estudios.

Y es que pasar estos momentos de placer es algo normal en la vida de las personas, siempre tomando en cuenta las diversas recomendaciones que existen por parte de los expertos de la salud.

Si bien existen consejos de los especialistas, como trucos para hacer el amor de la mejor manera, también hay información importante que quizás pocos conocen: beneficios del sexo casual.

En ese sentido, te compartimos datos a tomar en cuenta.

Lo que debes saber del sexo sin compromiso

Lazy loaded component image
  • Aumenta la autoestima

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York, puede mejorar y aumentar la autoestima y el bienestar de las personas.

  • No tienes que dar explicaciones

Lo que se destaca del sexo sin compromiso es que solo es sexo, no hay ataduras ni apego emocional. No hace falta darle explicaciones a la otra persona, sino que podemos disfrutar del momento y después seguir con nuestra vida.

  • Puede reducir la ansiedad

Según el estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York, los hombres de esta investigación que tuvieron relaciones sexuales sin compromiso redujeron sus niveles de ansiedad.

  • Honestidad ante todo

Sean honestos con el otro. Pregúntense qué esperan de su encuentro casual y qué significa realmente para el otro; es importante aclarar que el sexo solo será eso y no pretenden que termine en algo más.

  • Sé observadora y elije con cuidado

Ya sea que conozcas a tus potenciales parejas sexuales en una aplicación o en un bar, observa y elige con cuidado antes de acceder irte con él o ella a un lugar más privado. ¿Te da confianza? ¿Te atrae físicamente?

Cuando estén desnudos frente al otro pregúntate: ¿hay señales de que tenga alguna infección que se pueda transmitir?

  • Hazle caso a tu intuición

Ya sea antes, durante o después de tener sexo casual, hazle caso a tu instinto. Si algo en tu cabeza te dice que te alejes o que no debes confiar en quien está delante tuyo, no sigas.

  • Usa preservativos

Cuídate siempre. Lleva tus propios condones para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

  • Hazte revisiones médicas con regularidad

Tener múltiples parejas es muy divertido, pero viene con una gran responsabilidad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales