Sexualidad: 5 mitos sobre la práctica del sexo anal
Alrededor del sexo anal se crean muchos mitos que impiden disfrutarlos. Aquí desmentimos algunos.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularSi quieres practicar el sexo anal, pero te asusta todo lo que escuchas sobre él. No te preocupes aquí desmentimos algunos de los mitos más frecuentes.
LEE TAMBIÉN: 4 preguntas claves sobre el sexo anal
1. Lesiones en la zona
Uno de los grandes temores que limita la práctica del sexo anal es que deja la cavidad distendida o aflojada, afectando su funcionamiento normal. Sin embargo, según el doctor español Mauro Fernández, en su libro “Manual de almohada”; explica que el sexo anal no daña la estructura ni el funcionamiento del mismo, lo que significaría que tampoco produce hemorroides.
2. Daños gastrointestinales
Este mito apunta a que el sexo anal, además de provocar lesiones en la parte externa, también genera otro tipo de molestias al interior, incluido la irritación de las mucosas intestinales por contacto con el semen. Sin embargo, se debe recordar que estas mucosas están expuestas a todo tipo de desechos digestivos y el semen sería el menos problemático, y no causaría diarrea ni estreñimiento.
MIRA TAMBIÉN: 5 razones por las que ellas prefieren el sexo anal
3. Desgarro de músculos
Un desgarro de los músculos de la zona anal puede provocar incontinencia fecal. Sin embargo, en una sesión de sexo anal bien llevada, no se produciría esta situación. Es más, en el 2005, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (National Institutes Health -NIH), estableció que era más común el desgarro de músculos por enfermedades como diabetes, derrame cerebral y esclerosis múltiple.
4. Ocasiona fisuras anales
Existen algunos pecados al practicar el sexo anal. El primero de ellos es la falta de preparación con lubricante y estimulación de la zona. El segundo es intentar hacerlo por la fuerza. Estas situaciones además de evidenciar inexperiencia si pueden provocar fisuras anales. Sin embargo, también es importante evaluar si la persona presenta problemas previos de estreñimiento u otra enfermedad relacionada.
LEE TAMBIÉN:4 errores que te impiden disfrutar del sexo anal
5. Produce cáncer colorrectal
No hay estudio científico que avale esta creencia. Sin embargo, lo que sí se ha demostrado es la práctica del sexo anal sin condón es una conducta riesgosa que favorece la transmisión de infecciones de transmisión sexual y otro tipo de infecciones que afectan el miembro viril.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.