Sexualidad: tres mitos sobre el tamaño de la vagina y el sexo
El tamaño de la vagina es motivo de preocupación en las relaciones de pareja. No falta quien piensa que el tamaño impide disfrutar plenamente del sexo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La obsesión por el tamaño de los genitales no es reciente. En el hombre, la preocupación por el tamaño de su pene viene desde siglos atrás y está ligado a su desempeño sexual. Mientras más grande será mejor en el sexo y hará disfrutar más a su pareja.
LEE TAMBIÉN: 6 señales de que será bueno en la cama
En el caso las mujeres, la percepción se complica un poco, porque como explica el psicólogo y sexólogo Alberto Álamo, "muchas mujeres no saben como funciona su vagina" y ese desconocimiento ligado a sentimientos de pudor puede llevarlas a la frustracción sexual.
Existen muchos mitos generalizados sobre la vagina y el desempeño sexual de la mujer. Eentre ellos encontramos:
1. Mito N°1: La vagina ya no es la misma tras el parto
2. Mito N°2: ¿Existen las vaginas muy pequeñas?
Para el sexo, no existe un diagnostico médico que confirme esta teoría, sin embargo, el sexólogo Álamo advierte de que el sexo y la imposibilitad de introducir el pene, se debería a una inadecuada estimulación sexual. "Los juegos previos para excitar a la mujer son muy importantes y no deben ser dejados de lado", indica. El dolor en la penetración se puede justificar por movimientos bruscos y apresurados de parte de la pareja.
MIRA TAMBIÉN: Tres ejercicios necesarios para aumentar el miembro viril de tu pareja
3. Mito N°3: La vagina se agranda por practica mucho sexo
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.