El buen clima laboral

“Definitivamente un buen clima laboral garantiza que la persona se sienta a gusto con el trabajo que realiza, y pueda seguir aspirando a una línea de carrera en la empresa y perseguir sus objetivos”, explica Rocío Mori, Gerente de Selección, del portal web Trabajando.com.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada persona tiene un carácter diferente, aprende a recibir las sugerencias o críticas en el entorno laboral de forma tranquila.
Cada persona tiene un carácter diferente, aprende a recibir las sugerencias o críticas en el entorno laboral de forma tranquila.

Alexandra Flores P.

“Definitivamente un buen clima laboral garantiza que la persona se sienta a gusto con el trabajo que realiza, y pueda seguir aspirando a una línea de carrera en la empresa y perseguir sus objetivos”, explica Rocío Mori, Gerente de Selección, del portal web Trabajando.com.  

Por el contrario, indica la especialista, que si te sientes insatisfecho con tu entorno laboral, “la productividad bajará, lo que impedirá que realices tus tareas de manera eficiente” y te sientas frustrado en tu labor.

¿QUÉ HACER? 

Para cuidar el ambiente en el que trabajo, es importante entender que los “caracteres” de cada persona son diferentes y que pueden existir diferencias de opiniones debido a esto. 

Debemos utilizar la comunicación como herramienta principal para poder llegar a un consenso con los compañeros y no dejarse llevar por los rumores. 

“No personalice los comentarios de sus compañeros, entienda que las críticas no van a su persona, sino a una acción determinada que ha realizado”, señala Mori. 

Igualmente, utilice la “empatía” (ponerse en el lugar del otro) para poder llegar a un acuerdo. Enfócate en el resultado de la labor que realizan, más que los problemas que surgen. 

Respeta las decisiones del resto. Utiliza palabras amables, con un tono calmado para recibir respuestas del mismo modo.  

Sé sincero con los jefes de la empresa sobre tus expectativas en tu puesto y recuerda realizar una labor que te agrade, es el mejor camino para sentirse bien con uno mismo.

SABÍAS QUE EL 40%...

De peruanos, según una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, se encuentra insatisfecho con su puesto laboral, el 24% se siente cómodo y el 6% reconocido.Mientras que a nivel de Latinoamérica, el 48% se siente cómodo con su puesto de trabajo. La diferencia en el caso peruano se debe a la informalidad de trabajos, baja remuneración, deficiente organización del capital humano y escasa comunicación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.