Cambie la empaquetadura de su caño de manera fácil y rápido

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lic. Walter Plath (*)

El uso continuo de los caños desgasta rápidamente sus empaques plásticos; estos pueden tener diferente forma o medida, dependiendo del tipo de vástago.

Sin embargo, independientemente de la forma todos son suceptibles a desgastarse a mediano plazo, por eso es importante aprender a reemplazarlos.

Al momento de realizar el cambio es conveniente cerrar la llave general o la llave que impide el paso del agua hacia ese caño.

Como primer paso desatornille la tuerca de la llave del caño, una vez aflojada la pieza, termine de desatornillar a mano. Luego retire la pieza para verificar el deterioro del empaque, si presenta desgaste cámbielo inmediatamente.

Después de sacar el empaque gastado, coloque el nuevo realizando una ligera presión, por último introduzca el vástago en su base enroscada y luego ajuste con ayuda de la llave.

El empaque de un vástago puede ser plano o tipo “trompito”, generalmente de ½. Si no está seguro del tipo de empaque que usa su caño, al sacarlo lleve la muestra a la ferretería.

Es importante que revise constantemente todos los caños de la casa para evitar fugas de agua y dinero.

* Jefe de Comunicaciones de Coflex Perúwww.coflex.com.mx

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente