Beneficios de la chirimoya: cómo consumirla para aprovechar sus efectos antidepresivos y para la presión arterial
La chirimoya fortalece tu sistema inmune y ayuda a combatir la ansiedad, según estudios recientes. Descubre todos sus beneficios para tu salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Qué es el toronjil y para qué sirve: podría ser tu mejor aliado para la ansiedad y migraña
- Alerta en Perú por leche NAN: Indecopi anuncia sobre el retiro de lote de conocida fórmula muy consumida en el país

La chirimoya es una fruta ancestral apreciada tanto por su sabor dulce como por sus múltiples beneficios. Aunque su origen ha sido debatido, existen dos teorías principales: una que la ubica en Mesoamérica y otra que la sitúa en los Andes. Su nombre proviene del quechua chirimuya, que significa "semilla fría", y fue apodada por los españoles como "manjar blanco", debido a su delicado sabor y pulpa cremosa.

PUEDES VER: Qué es el toronjil y para qué sirve: podría ser tu mejor aliado para la ansiedad y migraña
Beneficios de la chirimoya
Se ha podido observar que las chirimoyas tienen propiedades que alivian la ansiedad, como anticonvulsivo, y tranquilizante. Esta fruta fue estudiada para su posible uso en el desarrollo de medicinas para los problemas de depresión. Pruebas repetidas de tratamientos de chirimoya en un contexto de laboratorio produjeron efectos parecidos a los antidepresivos en ratones. Se recomendaron fuertemente por científicos para que se usara como un agente antidepresivo.
Esta fruta ayuda a tener una presión arterial saludable. Contiene nutrientes como el potasio y el magnesio que pueden reducir la presión arterial.
Además, los flavonoides en la chirimoya pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y por lo tanto ayudar a combatir el cáncer.
Las chirimoyas son ricas en vitamina C. Una chirimoya contiene el 60% de la ingesta diaria recomendada.
En general, los compuestos en la chirimoya pueden ayudar a reducir la inflamación, lo que hará que disminuya el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, artritis, enfermedades intestinales y diabetes.
Se recomienda comer la mitad de una chirimoya mediana diariamente.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud








