Qué es el toronjil y para qué sirve: podría ser tu mejor aliado para la ansiedad y migraña

El toronjil es un remedio natural para la ansiedad, la depresión y el herpes. Aprende cómo aprovechar sus beneficios calmantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los beneficios del toronjil fresco y cómo puede ayudar en tu salud.
Conoce los beneficios del toronjil fresco y cómo puede ayudar en tu salud. Fuente: Wikimedia Commons

El toronjil es una planta medicinal reconocida por sus múltiples usos terapéuticos, especialmente en el ámbito emocional. Aunque se puede consumir seco, su versión fresca potencia al máximo sus propiedades curativas. Lo más sorprendente es su capacidad para reducir la ansiedad, la depresión leve, las migrañas e incluso las palpitaciones, sin provocar somnolencia ni esa sensación de aturdimiento que dejan otras plantas como la valeriana.

Beneficios del toronjil

El toronjil también es muy efectivo para detener un ataque de herpes oral. Tan pronto como la zona comience a picar, mezcle 1 gota de aceite esencial de toronjil en 5 gotas de aceite vegetal y aplícalo en el lugar en cuestión varias veces al día. Paralelamente, bébelo también en infusiones.

Si no viste muchos efectos con el toronjil seco, dale una segunda oportunidad. Pruébalo fresco, o casi fresco. La infusión de hojas frescas sigue siendo una de las mejores formas de extraer sus propiedades. Utiliza 5g de hojas frescas para 1L de agua hirviendo. Cubre bien la taza mientras la planta se empapa. Tómalo después del almuerzo y la cena.

Otra manera de conservar el toronjil por más tiempo es en formato de tintura, tomando 30 gotas en un vaso de agua por la mañana y por la noche.

También puedes beneficiarte del aceite esencial, ideal para inhalaciones en caso de crisis emocionales o hipertensión: basta con aplicar una gota en un pañuelo o dos gotas en los puños, inhalar profundamente, y sentir sus efectos calmantes.

Cabe señalar que no se recomienda durante el embarazo, y debe evitarse en casos de hipotiroidismo. Antes de iniciar cualquier tratamiento natural, es conveniente consultar con un médico.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Ofertas

Lo más reciente