Parejas: ¿Cuánto debe durar el sexo para que sea perfecto?

Solemos pensar que mientras más largo el acto del sexo, mejor. Pero, ¿es realmente así?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Después de 15 minutos, las mujeres suelen perder la concentración, la excitación y la lubricación
Después de 15 minutos, las mujeres suelen perder la concentración, la excitación y la lubricación

Aunque existe la creencia de que entre más dure un encuentro sexual más placentero es, esto es simplemente un mito, ya que los especialistas señalan que unos cuantos minutos de pasión con la pareja son suficientes para llegar al clímax.

Cada pareja tiene su propia dinámica sexual, en la que establecen la frecuencia con la que tienen sexo, sus posiciones favoritas, el jugueteo previo a la penetración y hasta la duración y, aunque no existe una regla que indique cuánto deben durar estos encuentros, los especialistas tienen su opinión al respecto.

LEE MÁS: ¿Por qué hombres dicen groserías durante el sexo?

La ciencia lo confirma

Según las ultimas investigaciones realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, para que el sexo sea bueno y placentero debe durar entre siete y 13 minutos. No más.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual con el objetivo de establecer una media del tiempo empleado por las parejas desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

Para los encuestados un coito demasiado corto estaba entre el uno y dos minutos; uno adecuado, entre tres y siete, de los diez minutos en adelante ya se considera largo.

Sin embargo, la duración no es tan importante como podríamos pensar: “Una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas. Depende del momento, de la situación y la motivación” asegura la sexóloga y directora del Institut de Sexología de Barcelona, Francisca Molero.

MIRA TAMBIÉN: Pareja: ¿Qué significa la forma en que te agarra la mano?

El exceso puede se​r insatisfactorio

De hecho, cuando el sexo dura mucho tiempo puede convertirse en una tarea monótona, producir molestias y afectar al nivel de excitación de la pareja.

“Te puedes acabar cansando y, si se perpetúa porque no acabas de llegar a la eyaculación, puede resultar poco agradable porque la pareja puede empezar a desconcentrarse”, explica Molero.

Además, añade, tras unos 10 o 15 minutos las mujeres empiezan a perder el nivel de excitación y lubricación. Algo que también puede ocurrirle a los hombres, aunque en menor medida.

En definitiva, la relación perfecta, según Molero, es aquella en la que las dos personas están motivadas para dejarse llevar, descubrir, sorprenderse y compartir un momento de placer. "Sin presiones, sin tener una meta". Se debe pensar más en calidad que en cantidad y duración. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS