Buenas noticias | Texas anuncia la FECHA OFICIAL para que los residentes puedan solicitar hasta 10.000 dólares SIN SORTEOS
Las autoridades de Texas anunciaron cuál es la fecha para poder solicitar el pago y así financiar la educación de sus hijos durante el año lectivo 2026-2027.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

En el estado de Texas se ha anunciado una buena noticia que beneficiará a miles de familias. Gracias al programa Cuentas de Libertad Educativa (TEFA), desde el 4 de febrero, podrán solicitar el acceso a los vales escolares que habilita el uso de fondos públicos para poder cubrir gastos educativos que estén fuera de la red de escuelas públicas. Asimismo, comenzará a aplicarse durante el ciclo escolar 2026-2027.
Con esta iniciativa se busca ampliar las opciones educativas disponibles para los padres, de esa manera se les permitirá destinar los recursos estatales a instituciones privadas u otros servicios vinculados a la formación de los hijos.
¿En qué consisten los vales educativos en Texas?
El programa de Texas señala que los estudiantes que no posean discapacidades recibirán un monto equivalente al 85% de lo que el estado asigna a un alumno del sistema público, lo que puede alcanzar hasta 10.000 dólares anuales. Mientras que en el caso de los estudiantes con discapacidades, los vales podrían llegar a los 30.000 dólares, según las necesidaes específicas de cada persona.
Asimismo, el fondo podrá utilizarse para el pago de matrículas en escuelas privadas, transporte, alimentación, uniformes y programas de capacitación. Además, el programa también contempla una asignación adicional de $2.000 anuales por familia. Según las autoridades, el dinero se pagará en varios desembolsos a lo largo del año lectivo.
Aumentarán el presupuesto en Texas para algunos beneficiarios
De acuerdo a lo detallado por el medio Clarín, si es que la cantidad de solicitudes supera el presupuesto disponible, el estado aplicará un sistema de lotería con prioridades definidas por el nivel de ingresos y condiciones familiares.
Tendrán mayor prioridad las familias con hijos con discapacidad y con ingresos de hasta 240.000 dólares. Luego se ubican los hogares con ingresos de hasta 60.000 dólares, seguidos por aquellos que perciben entre 60.000 y 240.000 dólares. Las familias con ingresos superiores a ese último umbral quedarán en el nivel más bajo de prioridad.
Si bien el programa TEFA es una de las principales banderas del actual mandato de Greg Abbott, gobernador de Texas, ello también ha generado críticas. Legisladores opositores advierten que el sistema de vales podría afectar el financiamiento de las escuelas públicas y reducir la matrícula en diversos distritos del estado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








