Trump amenaza a Maduro: asegura que los ATAQUES en territorio venezolano comenzarían "MUY PRONTO"
Trump reitera que los ataques en territorio venezolano comenzarán “muy pronto” y respalda a su equipo militar pese a crecientes cuestionamientos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar el tono en sus declaraciones sobre Venezuela y aseguró que su Gobierno está preparado para una ofensiva directa contra los cárteles del narcotráfico en ese país. La advertencia llega después del operativo naval en el Caribe y se suma a los mensajes previos dirigidos a aerolíneas y pilotos para tratar el espacio aéreo venezolano como "cerrado en su totalidad".

PUEDES VER: LO ÚLTIMO | José Orlando Hernández sale en LIBERTAD tras ser CONDENADO por narcotráfico en EE. UU.
Trump insiste en un ataque terrestre contra Venezuela
Trump reiteró que las acciones militares en territorio venezolano se ejecutarán "muy pronto", al señalar que cuentan con toda la información necesaria sobre las rutas del supuesto tráfico de drogas. "En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto", declaró durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
Una operación enmarcada en Lanza del Sur
Un eventual ataque terrestre formaría parte de la operación Lanza del Sur, programada por el Pentágono y responsable hasta el momento de destruir una veintena de embarcaciones en el Caribe y el Pacífico. Según datos oficiales de EE. UU., esas acciones han dejado más de 80 personas muertas, señaladas como narcotraficantes.

Trump sube el tono contra Venezuela y afirma que los ataques están por comenzar.
La presión y el debate crecen por las recientes revelaciones publicadas por 'The Washington Post'. El medio asegura que en una de las primeras ofensivas, el 2 de septiembre, se habría realizado un segundo bombardeo ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, con el objetivo de eliminar a dos supervivientes. Ese episodio podría derivar en una posible investigación por crímenes de guerra.
Confianza del Gobierno en su alto mando militar
Consultado sobre esa información, Trump afirmó que no tiene detalles sobre el ataque, pero respaldó a su equipo de seguridad. “He escuchado que el almirante al mando de la operación, Frank Bradley, es una persona extraordinaria”, señaló, además de expresar que Hegseth cuenta con toda su confianza.
El mandatario también aseguró que las acciones militares recientes han evitado que miles de toneladas de droga lleguen a Estados Unidos. Hegseth, por su parte, negó la existencia de supervivientes en ese operativo y criticó el manejo informativo de la prensa por difundir datos que, según él, "no se basan en la verdad".
Cabe mencionar que, la Casa Blanca y el Pentágono mantienen la misma postura: los ataques cumplen con la legalidad vigente y la administración confía plenamente en el comando de Bradley.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.









