La NIETA de John F. Kennedy revela su cáncer terminal en una fecha marcada por la TRAGEDIA familiar

Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, revela que enfrenta un cáncer terminal en una fecha simbólica para su familia y detalla su dura experiencia en una columna para 'The New Yorker'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otra tragedia golpea a los Kennedy la nieta de JFK revela diagnóstico terminal
Otra tragedia golpea a los Kennedy la nieta de JFK revela diagnóstico terminal Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

La periodista Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, hizo pública una noticia devastadora: le detectaron un cáncer altamente agresivo que ha cambiado por completo su vida. A sus 35 años, y madre de dos niños pequeños, compartió su historia este sábado en The New Yorker, coincidiendo con el 62.º aniversario del asesinato de su abuelo en Dallas, en 1963.

La nieta de JFK revela su diagnóstico en una fecha marcada por la tragedia

En el texto, Schlossberg explica que recibió un pronóstico desalentador. "Mi doctor me dijo que podría mantenerme con vida por un año, tal vez", escribió, revelando que los médicos consideran que sus perspectivas son limitadas pese al intenso tratamiento que ha seguido.

Hija de la diplomática Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg, Tatiana es conocida por su trabajo en temas climáticos y por ser una crítica abierta de las posturas de su pariente Robert F. Kennedy Jr., figura central en el gobierno de Donald Trump como secretario de Salud.

nieta de JFK

El dolor regresa al clan Kennedy: nieta de JFK declara que enfrenta un cáncer terminal.

Un diagnóstico devastador y el impacto familiar

En su artículo titulado "Una batalla con mi sangre", la periodista detalla que fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda poco después del nacimiento de su hija en mayo de 2024. Antes de la enfermedad llevaba una vida activa —corría, esquiaba y llegó incluso a nadar en el río Hudson “de forma inquietante, para recaudar fondos para la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y Linfoma”—, ironiza sobre esa coincidencia.

Pese a someterse a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea, el pronóstico sigue siendo grave. Su mayor temor, confiesa, recae en sus hijos: "Mis hijos, cuyos rostros viven permanentemente dentro de mis párpados, no me recordarían". Su primogénito nació en 2022 y su hija en 2024.

El texto también expone el dolor emocional de imaginar el impacto que su posible muerte tendría en su madre. Schlossberg recuerda el historial trágico de la familia: su tío John F. Kennedy Jr. murió en un accidente aéreo a los 38 años, y su abuela Jacqueline falleció de cáncer cuando ella era niña. "Durante toda mi vida he tratado de ser buena… Ahora le he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para impedirlo", lamenta.

La periodista también narra su inquietud al ver desde el hospital la ratificación de RFK Jr. como secretario de Salud de Trump. "Vi desde mi cama en el hospital cómo Bobby, contrario a la lógica y al sentido común, era ratificado en el cargo…", escribe, señalando que su nombramiento le hizo sentir que el sistema del que dependía era “frágil” e “inestable”.

La presencia de los Kennedy en la política estadounidense continúa. A comienzos de mes, su hermano Jack Schlossberg anunció que competirá por un escaño en el Congreso por el estado de Nueva York y compartió el artículo de Tatiana con el mensaje: "La vida es corta —dale con todo".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente