Grupo de Puebla saluda al "pueblo peruano por la jornada electoral democrática y pacífica"

El Grupo de Puebla es una organización política de izquierda de Iberoamérica, ha indicado que se "desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas" en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tacabamba. Seguidores de Castillo marchan en defensa de los votos a favor de Perú Libre.
Tacabamba. Seguidores de Castillo marchan en defensa de los votos a favor de Perú Libre.Fuente: AFP - Crédito: Difusión

El Grupo de Puebla, organización política de izquierda, felicitó al candidato Pedro Castillo de Perú Libre tras su "victoria" pues según el último conteo de la ONPE al 100% ya es el virtual presidente de Perú.

“Quienes conformamos el Grupo de Puebla felicitamos al pueblo peruano por la jornada electoral democrática y pacífica celebrada el 6 de junio. Saludamos la victoria del candidato por la izquierda, del Partido Perú Libre, Pedro Castillo”, sostuvo el organismo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que, Keiko Fujimori cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que desistió de sobre la ampliación de las solicitudes de nulidad y al mismo tiempo criticó a Francisco Sagasti por haber llamado a Mario Vargas Llosa. “Se ha demostrado que el presidente Sagasti ha estado haciendo interferencia”.

“En el clima de polarización en el que se ha desarrollado este proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acojan el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas”, agregó el grupo de Iberoamérica en el contexto político que vive Perú.

Finalmente, el grupo político de 32 miembros saludó a Pedro Castillo Terrones como el presidente electo del Perú y le ofreció su “apoyo y voluntad de colaboración para el buen suceso de su gobierno”.

Entre los firmantes del documento emitido se encuentra la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, el exjefe de Gobierno de Colombia, Ernesto Samper, y el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...