"Intentar privar del derecho a voto" debilita "la democracia", dice el director de HRW

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), dijo que "una cosa es presentar demandas legitimas para proteger el derecho al voto".

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en las Elecciones 2021 en el país.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en las Elecciones 2021 en el país.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) volvió a pronunciarse sobre el proceso electoral de segunda vuelta presidencial que vivió Perú el domingo 6 de junio.

“Una distinción clave para Perú: Una cosa es presentar demandas legítimas para proteger el derecho al voto y otra muy distinta es intentar privar del derecho al voto a quienes apoyan a un adversario. La primera opción busca fortalecer la democracia. La segunda, debilitarla”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en las Elecciones 2021 en el país, en donde señaló que no se detectaron “graves irregularidades”, tal como denunció la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Popular

En tanto, el director para las Américas de HRW, ayer, 11 de junio, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando a Pedro Castillo Terrones en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Fujimori Higuchi en el segundo con 49.802 %.

En tanto, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Pedro Castillo de Perú Libre ya es el nuevo presidente del Perú por lo que le deseo "la victoria siempre".

"…Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales