JNE dio un paso atrás y deja sin efecto ampliación de plazo para nulidad de actas

Tras la presión social, el JNE acordó dejar sin efecto la ampliación de plazo para nulidad de actas. Fiscal que tiene nexos con César Hinostroza fue el único que insistió en mantener la medida que beneficia a Keiko Fujimori

Se caen los cambios: JNE deja sin efecto la ampliación del plazo para nulidad de actas.

Se caen los cambios: JNE deja sin efecto la ampliación del plazo para nulidad de actas.

Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

Tras un Pleno convocado a última hora, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó por mayoría dejar sin efecto la ampliación de plazo para nulidad de actas. El fiscal supremo Luis Arce fue el único que insistió en su posición de continuar con los cambios.

Mientras tanto, el presidente del órgano electoral, Jorge Salas, y los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez votaron a favor de anular la medida que beneficiaba a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Esta decisión se da luego de que diversos colectivos anunciaran una concentración en los exteriores del JNE. El malestar caló tanto en la ciudadanos, que los pronunciamientos en las redes sociales ya no eran suficiente.

¿Quién es el fiscal Luis Arce, el único que se opuso?

Si bien es cierto, la mayoría aceptó revertir la decisión; sin embargo, esto no pasó con el fiscal Luis Arce. ¿Por qué? Hace un par de horas, volvió a trascender los nexos que tiene con el exjuex César Hinostroza.

En el 2019, Cuarto Poder publicó un audio entre ambos, donde el presunto cabecilla de los Cuellos blancos del puerto le pedía a la autoridad recibir a su amigo Víctor Soto, representante legal del partido Unión por el Perú (UPP).

Lazy loaded component iframe

Escándalo del JNE llegó hasta la prensa internacional

Los cambios a última hora del JNE dieron la vuelta al mundo. En su porta, EJE advertía sobre "una amenaza de golpe".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales