Plantón en el JNE: convocan marcha en contra de la ampliación de plazo para nulidades de mesas [FOTOS]

Diversos colectivos se manifestarán este viernes a las 5:00 p.m. en los exteriores del JNE para defender los votos rurales.

Diversas personas han confirmado su presencia para el plantón en el JNE.

Diversas personas han confirmado su presencia para el plantón en el JNE.

Fuente: Paolo Aguilar/ EFE - Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

Colectivos y ciudadanos han confirmado su presencia este viernes 11 de junio a la 5:00 p.m. para manifestarse en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la ampliación del plazo para nulidades de mesas de sufragio que favorece a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos autoconvocamos contra la mafia que a través de los aliados fujimoristas: fiscal supremo Luis Arce Córdova y Jorge Rodríguez Vélez, promovieron la decisión del JNE de ampliar plazo de impugnación de votos para favorecer a la Sra. K.”, expresó el colectivo Paro Internacional de Mujeres - Perú.

El Popular

El evento tendrá lugar en la Av. Nicolás de Piérola 1070, a media cuadra de la Plaza San Martín, donde las personas se reunirán para expresar su rechazo al llamado 'Golpe del JNE'. Colectivos como 'Keiko No Va' también han confirmado su presencia.

“Plantón Jurado Electoral vergüenza nacional. 5:00 p.m. - Frontis JNE. #NoAlFraudeFujimorista”, reza la convocatoria del Colectivo No a Keiko - NAK en redes sociales.

El Popular

Como se recuerda, el pasado miércoles 9 de junio se venció el plazo oficial para presentar nulidades de mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, tras una apresurada sesión, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha hasta hoy a las 8:00 p.m.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales