Decisión que favorece a Keiko Fujimori: JNE amplía plazo para presentar nulidades de mesas

Plazo para presentar nulidades de mesas venció el pasado miércoles 9 de junio; sin embargo, el JNE decidió ampliar el plazo hasta este viernes. Con esto, Keiko Fujimori logrará presentar más de 590 pedidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La candidata presidencial Keiko Fujimori continúa por debajo de Pedro Castillo, según resultados de la ONPE.
La candidata presidencial Keiko Fujimori continúa por debajo de Pedro Castillo, según resultados de la ONPE.Fuente: John Reyes Mejia/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

El pasado miércoles 9 de junio se venció el plazo oficial para presentar nulidades de mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, tras una apresurada sesión, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha hasta hoy.

Los magistrados, de acuerdo a IDL Reporteros, acordaron que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular registren hasta las 8: 00 p. m. de este viernes sus pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

La decisión del órgano electoral se da luego de que la lideresa naranja Keiko Fujimori anunciara que se apegará a la normativa para dejar sin efecto un total de 200 mil votos, los cuales, en su mayoría, favorecen a Pedro Castillo.

De acuerdo al JNE, hasta el día de ayer se presentaron un total de 771 pedidos de nulidad de mesas, no obstante, solo 165 fueron consignadas en el plazo establecido en primera instancia. De este segundo número, 151 le pertenecen a Fuerza Popular y los otros 14 a Perú Libre.

El portal IDL indicó que el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público en el JNE, y el abogado Jorge Rodríguez Vélez, representante de las facultades de derechos universidades privadas, fueron quienes promovieron este cambio intempestivo que, a última hora, favorece a la lideresa naranja.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...