Gavin Newsom APRUEBA LEY que beneficiará a miles de niños inmigrantes y también a residentes
Recientemente se aprobó una ley en California que está dirigida a todos los niños en etapa escolar, pero está causando gran polémica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El gobernador Gavin Newsom firmó una ley que está causando polémica entre los padres de familia de diversas escuelas pues eliminará los alimentos ultraprocesados de los comedores de manera gradual. Esta norma se aprueba en medio de un debate nacional acerca de los alimentos que son considerados como 'comida chatarra' y cómo regularlos en el estado.
Esta medida que, se encuentra respaldada por miembros de los partidos demócratas y republicano, tiene como finalidad reducir la exposición de los estudiantes a conservantes nocivos y además, promover la alimentación más saludable.
¿Cómo afectará la nueva ley a los niños inmigrantes y ciudadanos?
La ley AB1264 está dirigida para todos los menores en etapa escolar y define legalmente qué eliminará de los comedores escolares a lo que se considere "alimento ultraprocesado", aquellos con potenciadores de sabor o color, y altos niveles de sodio, grasas saturadas o azucares añadidos. Su objetivo es que para el mes de julio de 2032, estos productos ya no formen parte de los menús escolares.
"Las escuelas no deben servir productos que dañen la salud o interfieran con la capacidad de aprender", reveló Newson durante la ceremonia de la ley. Asimismo, la primera dama Jennifer Siebel Newsom respalda esta iniciativa diciendo que protege a los niños de aditivos químicos perjudiciales.
Autoridades critican duramente la ley AB1264
La norma señala que los distritos escolares deberán de revisar sus contratos de alimentación, renegociar proveedores y también modificar sus menús para cumplir con los nuevos estándares nutricionales. Si es que las escuelas no se ajustan dentro de los plazos establecidos, se impondrán sanciones a los distritos.
Algunos sectores critican que el lapso para la implementación (hasta el 2032) es demasiado extenso para un problema de salud que ya está afectando a los niños. Por otro lado, algunos críticos advierten que los distritos rurales podrían no tener recursos para cumplir con los cambios, y que los costos de alimentos frescos podrían dispararse.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









