Ordenan retiro urgente de alimento contaminado con fragmentos metálicos en supermercados: revisa si lo compraste
La AESAN ha emitido una alerta sanitaria por la detección de fragmentos metálicos en un producto de la marca Bioporc.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Famosa marca de ropa anuncia el cierre total de más de 30 tiendas: rematará miles de prendas y más
- Peruano de Puente Piedra que migró a España por un futuro mejor muere sepultado en explosión de local sin licencia en Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió una alerta sanitaria urgente tras detectarse fragmentos metálicos en un producto distribuido en el país. El alimento, perteneciente a la marca Bioporc, habría llegado a tiendas de distintas comunidades autónomas, lo que motivó su retirada inmediata. Las autoridades advirtieron que la presencia de elementos extraños en su interior representa un peligro potencial para los consumidores, ya que podría causar lesiones internas o atragantamientos.
¿Qué producto está involucrado y por qué se emitió la alerta?
El producto afectado corresponde al “Confit de foie de volaille au porto”, también conocido como confit de hígado de ave al oporto, en presentación de 120 gramos y envasado en tarro de cristal con tapa metálica.
La alerta fue activada después de que autoridades francesas informaran, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, sobre la detección de fragmentos metálicos en el lote R052a, con fecha de caducidad al 28 de febrero de 2029.

PUEDES VER: Ejército del Perú lanza convocatoria laboral con sueldos de hasta S/6.644: ¿cómo postular y hasta cuándo?
Medidas tomadas y recomendaciones para los consumidores
AESAN comunicó que la distribución inicial del producto se registró en Cataluña, aunque no se descarta su llegada a otros puntos del país. Por ese motivo, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información activó un protocolo para asegurar la eliminación total del lote afectado.
La entidad recomienda a los consumidores verificar si poseen el producto en sus hogares y abstenerse de consumirlo. En caso de encontrarlo, se debe devolver al establecimiento donde fue adquirido.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.














