Conoce a Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas [VIDEO]

La extraña criatura de Filipinas de aspecto terrorífico llega a medir hasta 1,5 metros de altura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las imágenes de un murciélago gigante en Filipinas dejaron a más de uno impactados en redes sociales, pues se trata de una criatura nunca antes vista en el mundo: El Acerodon jubatus, más conocido como ‘Diadema’.

El murciélago diadema es también llamado zorro volador debido a sus similitudes en la cabeza, hocico largo y facciones. El tamaño de este mamífero es casi igual al de una persona en promedio y puede llegar a medir hasta 1,5 metros de altura; sin embargo, llega a pesar solo 1,2 kilogramos.

LEE MÁS: Pareja compra equipos de protección para pacientes COVID-19 con dinero de su boda [VIDEO]

Este murciélago gigante, cuyo nombre científico es “acerodon jubatus”, pese a su imponente tamaño no representa ningún peligro para los humanos debido a que su dieta se basa en frutos y sus favoritos son los higos.

Estas criaturas, por su especie, son nocturnas. Salen a buscar alimento al anochecer y regresan a su hábitat antes del amanecer. Pueden viajar a más de 40 kilómetros, en una sola noche, para encontrar comida.

elpopular.pe

PUEDES VER: Artista diseña mascarillas contra el COVID-19 inspiradas en cine de terror [VIDEO]

Según el portal Animal Diversity, estos mamíferos voladores habitan en grupos grandes y que están compuestos por otros murciélagos como el “Pteropus vampyrus”, que tiene un tamaño más pequeño.

Al igual que otros murciélagos su papel en el ecosistema es fundamental, y es conocido porque esparce semillas y ayuda en la reproducción de algunas especies de plantas.

MIRA TAMBIÉN: Joven impresiona a sus vecinos al fabricar motocicleta como la película ‘Hombres de Negro’ [VIDEO]

Sin embargo, el murciélago diadema ha sido blanco de cazadores provocando que se sume a la larga lista de animales en peligro de extinción. Animal Diversity señaló que este tipo de animales son atacados con la intención de consumirlos o venderlos para ser exportados.

Por ello, organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente han desarrollado programas de cría de diadema en cautiverio para preservar su especie.

elpopular.pe

Cargando MgId...