Padre que asesinó al violador de su hija rompe su silencio tras quedar libre de todo delito: "Lo encaré y lo maté"
No lo pensó. El señor de 33 años confesó que fue a encarar al agresor de su pequeña tras enterarse que le habían hecho tal atrocidad en Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Para los padres lo más preciado que tienen en la vida son los hijos por lo que si les llega a pasar algo no dudan en actuar. Tal es el caso de Fernando Matías Vila de 33 años, quien no pudo contener su ira e impotencia tras enterarse que su vecino había abusado sexualmente de su hija de tan solo cinco años.
El padre de familia se enteró del hecho e ingresó a la casa del sujeto identificado como José Dagoberto López Uribe de 66 años con la intención de agredirlo. Sin embargo, según dice, no pensó causarle la muerte pues solo se dejo llevar por la cólera que sintió tras saber lo que le había pasado a su pequeña.
Fernando le hizo seis heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte al agresor. Luego de ello, volvió a su casa, abrazó a su esposa y se entregó a la policía tras darse cuenta de lo que había hecho realmente. "Herí al abusador de mi hija", señaló el hombre ante los efectivos de la policía, sin saber que había acabado con su vida.
"De los nervios que tenía la abracé a mi esposa, no podía hablar y me temblaba el cuerpo. Nunca me había pasado una situación así. Ella trataba de tranquilizarme y le dije que fuéramos a la policía, pero no pensé que estaba muerto. Imaginé que lo había lastimado", comentó según cita el Clarín.
"No va a cumpleaños y no se junta con los chicos del barrio"
El suceso conmocionó a toda Argentina pues habían opiniones dividas aunque más fue la compresión por el accionar del padre tras enterarse de semejante atrocidad. No obstante, también estaban expectantes al juicio que le tocaba a Fernando Vila, quien no ira a prisión pues los jueces indicaron que se encontraba por los efectos de una "emoción violenta".
"Me arrepiento de lo que hice, porque si no hubiera ido directamente a la casa no me hubiera pasado todo esto. Hace 3 años que vengo viviendo un calvario. Perdí mi trabajo, no me pudieron tomar más porque estaba todo esto en suspenso", agregó Matías quien trabaja como albañil. Finalmente, reveló que su hija sigue mal, "no va a cumpleaños y no se junta con los chicos del barrio".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.