Artista diseña mascarillas contra el COVID-19 inspiradas en cine de terror [VIDEO]

Tras quedarse sin trabajo por el coronavirus en Filipinas, un artista de efectos especiales decidió diseñar mascarillas inspiradas en el cine de terror.

El artista filipino ha logrado sacar a su familia adelante gracias a las mascarillas de terror.

El artista filipino ha logrado sacar a su familia adelante gracias a las mascarillas de terror.

Crédito: REUTERS
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Jun 2020 | 16:02 h

La pandemia de coronavirus ha golpeado el bolsillo de miles de personas en Filipinas, tal es es el caso de un artista de efectos especiales que decidió emprender su propio negocio de mascarillas inspiradas en el cine de terror.

René Abelardo, de 50 años, no imaginó que su habilidad en prótesis lo ayudaría a solventar los gastos en medio de la creciente propagación de COVID-19 en el país asiático.

LEE MÁS: Abuelita usa una caja de cartón para protegerse del COVID-19 [VIDEO]

De acuerdo a información recogida por Reuters, el especialista quedó sin empleo desde marzo, debido a la paralización de producciones cinematográficas, pero gracias a su hija ideó una solución.

elpopular.pe

"Intenté usar la máscara que hice sólo por diversión, mi hija me vio y me preguntó si podía sacar una foto y publicarla en Internet", contó el artista de efectos especiales.

Según relata Abelardo, la publicación de una fotografía portando la mascarilla que creo por diversión se convirtió en tendencia. "Unas horas más tarde la publicación se volvió inesperadamente viral y el resto es historia".

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Bolivia: Canal de TV transmite en vivo la muerte de un paciente con COVID-19

Entre las mascarillas más pedidas están las del Joker, zombie, y el diablo. "Empezamos a hacer más máscaras ya que actualmente no tenemos trabajo. Sigue entrando dinero y hace feliz a la gente", contó el artista.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola