Hombre va por su duplicado de la Green Card e ICE terminó DEPORTÁNDOLO: Su familia lo encontró en Guatemala
El hombre chileno de 82 años fue deportado de Estados Unidos por el ICE luego de que iniciara el trámite del duplicado tras perder su Green Card.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Cuando un extranjero pierde su Green Card, inmediatamente lo que debe hacer es iniciar el trámite del duplicado, pero esto terminó en una pesadilla para Luis León, un hombre de 82 años originario de Chile, que fue hasta la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) en Pensilvania para solicitarlo, pero nunca se imaginó que terminaría siendo deportado del país.

PUEDES VER: ¿Posees Green Card? Trump REVELÓ que estas personas no podrán REGRESAR a Estados Unidos tras un viaje
El medio local Morning Call fue quien difundió esta historia que ha causado gran indignación en la comunidad de Allentown, donde el adulto mayor vivía desde hace muchos años. Él ya era un residente legal, beneficiario del asilo político desde 1987, luego de haber huido de la dictadura de Augusto Pinochet.
Luis León apareció en Guatemala, según sus familiares
De acuerdo a lo relatado por su familia, el pasado 20 de junio, Luis León fue esposado y detenido por dos agentes del ICE sin ninguna explicación. Su esposa esperó varias horas sin obtener ninguna respuesta y pasaron los días sin noticias hasta que una semana después, un familiar les avisó que León estaba en un hospital de Guatemala
Al parecer, él había sido deportado sin que su nombre apareciera en los registros públicos del ICE y tampoco sin que se le notificara a su familia sobre el paradero o estado del hombre.

Luis León no habría sido deportado de Estados Unidos, según el ICE. | Foto: Familia León
Autoridades cambian la historia de Luis León
Si bien esta historia no tardó en volverse viral, las autoridades han dado un giro completo al relato. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. señaló que no cuentan con un registro de que León se haya presentado a una cita en o cerca de Filadelfia y él habría ingresado a país legalmente en el año 2015, en calidad de visitante.
Asimismo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han rechazado categóricamente la información publicada por el medio local. "El ICE nunca arrestó ni deportó a Luis León a Guatemala. El ICE tampoco hace desaparecer a personas; esta es una mentira categórica que se difunde para demonizar a los agentes del ICE, quienes ya enfrentan un aumento del 830% en las agresiones en su contra", afirmó la entidad.
Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración, organismo que coordina con el ICE las deportaciones desde Estados Unidos, ha asegurado que nadie coincidía con el nombre, edad o ciudadanía de León.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








