Pocos lo saben pero USCIS acaba de CONFIRMAR que ciudadanos de este país latino serán DEPORTADOS en julio

USCIS acaba de confirmar que miles de inmigrantes de América Latina perderán la TPS en julio del 2025 tras el endurecimiento de las políticas migratorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
USCIS CONFIRMÓ que ciudadanos de este país latino serán DEPORTADOS.
USCIS CONFIRMÓ que ciudadanos de este país latino serán DEPORTADOS.Fuente: Composición popular.pe | Nicole Gonzales

Tras la toma de mando del presidente Donald Trump, miles de inmigrantes en Estados Unidos se encuentran en una etapa de incertidumbre. Uno de los cambios que generó gran preocupación es la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para algunas personas ciertos países con la finalidad de acelerar las deportaciones masivas.

En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que algunos inmigrantes de América Latina perderán el TPS este 2025, por lo que quedarían expuestos a las posibles deportaciones.

USCIS ANUNCIA que estos inmigrantes de América Latina podrían ser deportados en julio

Hace un tiempo, Donald Trump anunció que suspendería el Estatus de Protección Temporal (TPS) para endurecer las políticas migratorias en Estados Unidos. Asimismo, el USCIS indicó que este beneficio migratorio, otorgado a los ciudadanos de varios países de América Latina ya tienen fecha de vencimiento como es el caso de Nicaragua.

  • Nicaragua: TPS válido hasta el 5 de julio de 2025.

El TPS para inmigrantes de Nicaragua está llegando al final del periodo asignado, por lo que muchos ciudadanos ya no pueden evitar la deportación masiva bajo la administración de Donald Trump.

¿Por qué el FIN de la TPS afecta a los inmigrantes en Estados Unidos?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) fue creado con la finalidad de brindar protección legal a las personas provenientes de países afectados por desastres naturales, conflictos armados u otras situaciones excepcionales. Gracias a este beneficio le permite vivir, trabajar y viajar de manera legal en Estados Unidos; sin embargo, no representa un camino para la ciudadanía americana ni tampoco a la residencia permanente.

Debido a la posible cancelación del TPS se colocaría a miles de inmigrantes en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las nuevas políticas de deportación. La administración de Trump incrementará la presión sobre las agencias como ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ejecutar redadas masivas orientadas a la detención y expulsión de las personas sin un estatus legal.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente