Sismo de magnitud 6.3 remece la ciudad de Noto, Japón

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 25,7 kilómetros en el océano Pacífico frente a las costas de Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de magnitud 6,3 en Japón.
Sismo de magnitud 6,3 en Japón.Crédito: Twitter

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió la ciudad de Noto, en la prefectura de Ishikawa, Japón, a las 12:14 de la medianoche, hora local, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se ubicó a 17 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Uwajima de la prefectura de Ehime, a una profundidad de 25,7 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades han reportado al menos, un fallecido y 12 heridos.

Japoneses comparten momentos del sismo

Diversos usuarios que viven en Japón compartieron en redes sociales los momentos de terror que vivieron durante el sismo de magnitud 6,3. En los videos viral se puede ver el preciso instante en que la alarma sísmica del país alerta a los ciudadanos.

La Agencia Meteorológica del país situó la magnitud del terremoto en 6,4 y su profundidad en 50 kilómetros. Hasta el momento, no hay peligro de tsunami ni se han reportado daños.

El sismo más potente registrado en Japón

El terremoto y tsunami de Japón del 2011, conocido oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011, fue un evento sísmico de magnitud 9,1 que ocurrió el 11 de marzo de 2011, frente a la costa de Honshu, en la costa del Pacífico de Japón.

Este potente terremoto, considerado el más fuerte jamás registrado en Japón, provocó olas de tsunami de hasta 40,5 metros y tuvo devastadoras consecuencias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...