Ocurrió el 2015: Perú se ubicó en el cuarto lugar de países más ignorantes [FOTO]

En el 2015, la empresa de investigación Ipsos Mori ubicó a Perú en el cuarto lugar de los países menos informados de su realidad.

Perils of Perception 2020 sobre Perú: No son representativos a nivel nacional de su país

Perils of Perception 2020 sobre Perú: No son representativos a nivel nacional de su país

Redactor: El Popular22 May 2020 | 18:38 h

La empresa de investigación de mercado Ipsos MORI del Reino Unido realizó una lista de los países más ignorantes del mundo que ubicó a Perú dentro del top 5 del ranking. Sin embargo, esta investigación que está siendo divulgada por los medios digitales sería del 2015.

El último estudio de Ipsos MORI 'Perils of Perception' destaca las percepciones erróneas del público en 32 países sobre la proporción de personas que mueren por enfermedades, violencia, lesiones en el transporte y otras causas.

LEE MÁS: Perú ocupa el puesto 90 de 180 en ranking de libertad de prensa, según ONG

Si bien los patrones difieren en los diferentes países, en general los ciudadanos tienden a subestimar cuántas muertes son causadas por cáncer y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, sobrestiman cuántas muertes son causadas por lesiones en el transporte, abuso de sustancias y violencia.

Sobre las causas de muerte en todo el mundo: conflicto, terrorismo y violencia, el estudio del Perils of Perception 2020 reveló que cada país sobreestima la proporción de personas que mueren a causa de la violencia interpersonal cada año. 

PUEDES VER: Perú ocupa el puesto 13 en ranking mundial de los países más felices [VIDEO]

Asimismo indicó que las ciudadanos del continente de América son particularmente propensas a sobreestimar la proporción de personas que mueren por la violencia interpersonal. En caso de Perú, la estimación promedio es del 14% cuando las cifras reales son solo del 0,8%.

Lazy loaded component image

Perils of Perception 2020 sobre Perú: No son representativos a nivel nacional de su país

La encuesta convocó a 32 países de todo el mundo, a través del sistema Ipsos Online Panel en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, SAR China, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, SAR, China, Hungría , India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Asimismo, Ipsos MORI califica a los encuestados de Perú y otros 13 países como "'Ciudadanos consumidores del piso superior'. No son representativos a nivel nacional de su país". Puedes ver el estudio del Perils of Perception 2020 AQUÍ.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las 10 universidades más económicas del país

Ipsos MORI: ¿Qué es el estudio de peligros de la percepción?

'Perils of Perception' o Los peligros de la percepción, es una investigación que Ipsos Mori realiza cada cierto tiempo para demostrar cuán enteradas están los ciudadanos de su país.

En el 2015, los especialistas de Ipsos Mori evaluaron los países en función a la percepción de los ciudadanos con respecto a los problemas que enfrentan sus países. Los resultados del estudio indicaron que México se encuentra en el primer lugar entre los 33 países seleccionados.

Lazy loaded component image

LEE MÁS: Selección peruana sale del Top 20 del ranking FIFA tras caer dos puestos

En el se comprobó que los ciudadanos mexicanos tienen percepciones más equivocadas en relación a los problemas que afronta su país. Detrás de México, le siguen en este orden India, Brasil y finalmente ocupando el cuarto puesto, nuestro país: Perú.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola