Alerta sanitaria en Japón: gato cayó en contenedor de productos químicos cancerígenos
El animal felino escapó cubierto de sustancias químicas tóxicas, por lo que toda la ciudadanía esta en alerta roja. El hecho sucedió en Japón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Las autoridades de Japón declararon una emergencia sanitaria en Fukuyama, prefectura de Hiroshima, tras la caída de un gato en una piscina de una sustancia química altamente tóxica de la empresa Nomura Plating Fukuyama Factory. El incidente, que se produjo el pasado martes, ha generado gran preocupación entre la población local y las autoridades ambientales.
El gato, que se encontraba en un área industrial de la ciudad de Fukuyama, al parecer, cayó accidentalmente en una piscina de cromo hexavalente, una sustancia altamente corrosiva que puede causar graves quemaduras en la piel y los ojos, además de aumentar la incidencia del cáncer. El animal dejó a su paso huellas de un color amarillento.
El anima cayó a un contenedor de cromo hexavalente
Las autoridades aún no han podido determinar cómo el gato llegó a la zona industrial o cómo cayó en la piscina de la sustancia tóxica. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades del incidente que fue advertida por el trabajador que encontró las huellas del animal.
La declaración de emergencia sanitaria permitirá a las autoridades tomar medidas para proteger a la población local y al medio ambiente de la posible contaminación por cromo hexavalente. Se han establecido zonas de exclusión alrededor de la zona del incidente y se ha recomendado a los residentes que no ventilen sus casas.
PUEDES VER: Mhoni Vidente advierte temblor de 7.1 en los próximos días ¿Por qué y en dónde ocurrirá?
El gato no ha sido encontrado y podría haber muerto
Las autoridades informaron que animal no ha podido ser encontrado hasta la fecha y que podría haber muerto por el contacto con el material tóxico, asimismo, instaron a los ciudadanos a no tocar al animal pues podría causar graves problemas de salud.
Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la seguridad en las zonas industriales y de proteger a los animales de los peligros químicos. Las autoridades japonesas han anunciado que revisarán las normas de seguridad en las empresas químicas para evitar que se repitan incidentes similares en el futuro.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.