El barrio de la ciudad de Philadelphia que se ha convertido en un territorio 'zombie'

El vecindario de Kensington ha impactado al mundo tras el incremento del uso de drogas en sus ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El barrio de Kensington se convirtió en la 'zona cero' de un apocalipsis zombie.
El barrio de Kensington se convirtió en la 'zona cero' de un apocalipsis zombie.Fuente: Twitter - Crédito: Composición El Popular

¡La escena parece sacada de 'The walking dead'! Sin embargo, es la vida real y sucede en el vecindario de Kensington en Filadelfia, Estados Unidos. Dicho barrio ha sido catalogado como la 'zona cero' de la epidemia de drogas en la ciudad, donde es común el uso de heroína o el fentanilo a plena luz del día en las pistas de la ciudad.

El barrio 'zombie' de Estados Unidos

Las calles repletas de basura, todo desperdigada. Gente esparcida en el piso o deambulando por los efectos de las drogas, parece sacado de un libro de terror de Stephen King. Siendo descrito por el medio The Philadelphia Inquier como "el barrio más pobre de la gran ciudad más pobre de Estados Unidos".

Muchos pasan día y noche durmiendo en carpas, otros se encuentran en posición encorvada, en una situación que ha desencadenado una crítica de las autoridades del Gobierno Federal. El fiscal del distrito Larry Krasner ha sido criticado por el aumento del uso de drogas y la violencia en Filadelfia, siendo sometido a juicio político por negligencia.

Más del 90% de la heroína que se consume en el estado de Pensilvania contiene Xilazina o 'tranq', que se desarrolló en 1962 como anestésico, y su uso se ha disparado en la pandemia. La xilazina es un sedante que no está aprobado para ser usado en los humanos, las autoridades consideran que es igual de peligrosa como el fentanilo.

El fentanilo es un opioide que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína. Incluso es un fármaco recetado para tratar dolores intensos, donde se usa post operaciones y en las etapas avanzadas del cáncer.

Denuncias de los residentes

Organizaciones vecinales del barrio han denunciado la permisividad que tiene este mercado en el distrito, señalando que, hay un 'racismo institucional', pues no actúa con la misma manera que en los distritos adyacentes. Ya que, en dicha comunidad conviven latinos o de raza negra.

“Seamos claros: el esfuerzo de contención de gran éxito en Kensington es el racismo sistémico en acción”, concluía el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Eduardo Esquivel.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.