Profesor es condenado a 8 años de cárcel por extorsionar a sus alumnos a cambio de pasar sus cursos
Universitario que no asistía a su academia privada, era desaprobado de sus cursos. El caso sucedió en Córdoba, Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El profesor cumple un rol importante en la formación académica de sus alumnos y por eso no deben estar en falta a sus funciones. La Universidad Nacional de Córdoba en los últimos días está envuelto en un escándalo luego que un docente de microbiología, Luis Olmedo fue hallado culpable de extorsión a sus alumnos con el fin de que asistieran a una academia de su propiedad para aprobar uno de sus cursos.
Ante la grave acusación contra el profesor, un Tribunal Oral Federal N.º 1 de Córdoba lo condena a 8 años en prisión por los cargos de extorsión continuada.
PUEDES VER: Padre del bebé de 2 meses fallecido por agresión confiesa atroz crimen: "Estaba cansado de que llorara"
El profesor no lo hizo solo, tuvo cómplices
También este juzgado dispuso la “inhabilitación por 10 años” para el ejercicio de la docencia y de cargos en la administración pública. Asimismo se condenó a otras tres cómplices y una autoridad de la universidad.
La investigación descubrió que las primeras denuncias sobre este caso se remontan a la década de 1990; es decir, un delito que llevaba ocurriendo desde hace 30 años. Por ende, también se impuso una inhabilitación especial de 10 años contra Olmedo.
PUEDES VER: Niño con cáncer pidió albergue para animales antes de morir: Sus padres cumplieron su deseo
Conoce cómo extorsionaba
El juicio oral contempló más de 50 testimonios de alumnos para avalar la acusación de que los alumnos eran extorsionados. Se comprobó que para que el docente aprobará materias de Microbiología e Inmunología, les exige el requisito de que debían ir a su academia privada previo al examen . Si el alumno no acataba esa orden, era desaprobado.
Además, los alumnos fueron obligados a entregar dinero a dos colegas de Olmedo, y así aprobar las materias del caso. El docente reprobó a cientos de estudiantes sin mayor justificación y por eso ante el temor de no salir con una buena calificación, no les quedaba otra opción que ceder al chantaje.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.