Niño con cáncer pidió albergue para animales antes de morir: Sus padres cumplieron su deseo
La madre de Dante recordó entre lágrimas cuando su hijo se sacó el oxígeno para pedir su última voluntad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Dante era un niño de ocho años, proveniente de Argentina, quién amaba los animales y así fue hasta el último día de su vida. Uno de los sueños del menor era tener un albergue de animales. Sin embargo, este sueño no pudo ser cumplido en vida debido al cáncer que lo aquejaba. Es por eso que encargó a sus padres una misión.
“Nos hizo comprometernos a cumplir con su sueño de crear una reserva, se sacó el oxígeno y me dijo: ‘Es un trato’”, explicó su madre, Marina Sarquiz, en diálogo TN.
PUEDES VER: Policía mató accidentalmente a su mejor amigo en una fiesta y ante la culpa se quitó la vida
La historia de Dante y su amor por los animales
El niño pasó gran parte de su vida en la provincia de Misiones, Argentina lugar en la que creció rodeado de naturaleza y animales. Los tucanes, monos y coatíes que abundaban en su vecindario despertaron en él un inmenso respeto y amor por los animales. Verlos en libertad le daba felicidad.
Incluso el pequeño había plasmado sus sueños en un pequeño cuaderno. Sin embargo, su cuerpo dijo basta, su memoria sigue viva en todo el trabajo que hicieron sus padres para fundar el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ohana.
“Él siempre fue un pequeño gran ecologista, sabía un montón de animales y las últimas semanas de vida con sus ahorros compró un cuadernito y plasmó allí su deseo”, narró su madre.
Familia cumple último deseo de Dante
La madre de Dante contó que el último día de vida de su hijo pidió que cumplan su “último sueño”, por lo que meses después que se recuperará de la dolorosa perdida llevó a cabo el plan de su fallecido hijo.
“Falleció, y después de un tiempo fuimos viendo hacia atrás las instrucciones que nos había dado”, afirmó la mujer. “Después de recuperarnos, empezamos a armarnos. Primero la fundación, que para que el lugar funcione de manera legal teníamos que hacerla, y que por suerte salió muy rápido, justo para la fecha de su cumpleaños”, señaló.
La progenitora del pequeño también contó que este sueño se llevó a cabo gracias a una persona. “Empezamos a construir, pero aún está en formación. Necesitamos una clínica veterinaria, un centro de cuarentena, recintos de rehabilitación y ya compramos una unidad de traslado”, indicó Marina. La progenitora contó emocionada que, pese a que el proyecto aún está en proceso, ya realizaron diversos rescates.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.