Un servidor público es retirado de su cargo por realizar actos obscenos durante una videoconferencia de trabajo
El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció dicha medida luego que trabajador protagonizará una bochornosa escena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sorprendido en su centro de trabajo realizando actos obscenos con una compañera durante una videoconferencia de su mismo centro laboral. Ante este escándalo la importante entidad decidió destituirlo de su cargo.
Mediante la cuenta de Twitter del IMSS informó que la persona tenía la categoría N63 DIR ADMVO UMAE, y que la medida se tomó porque el exfuncionario incumplió con sus obligaciones laborales y afectó la imagen institucional.
PUEDES VER: ¡Insólito! Mujer rapta a madre de narcotraficante que secuestro a su esposo: "Pido un intercambio"
No tenía conocimiento que la cámara los estaba grabando
En el video difundido se muestra al exfuncionario, identificado como Adrián Orduño Yáñez, durante una videoconferencia de trabajo con la cámara activada y realizando actos impúdicos con una mujer. Segundos después, el exfuncionario recibió una llamada, por lo que apagó la cámara de su pantalla.
La relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo luego de que se compartiera en redes sociales un video sobre los trabajadores cometiendo actos impúdicos, causando su despido. El organismo señaló que su personal se debe apegar al Código de Ética de los servidores públicos del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención en Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
PUEDES VER: Madre llega a su casa y encuentra muertos a sus tres hijos junto a su esposo en Guatemala
Envuelto en otras polémicas
El escándalo fue el detonante para que el IMSS tomara cartas en el asunto, además de que a Adrán Orduño cuenta con acusaciones anteriores que lo relacionan a una presunta red de corrupción en Yucatán.
Lo que apunta a su posible participación junto con la delegada del IMSS en ese estado, es decir, Miriam Sánchez Castro. Actualmente, Adríán Yañez ocupaba el cargo en la Subdirección Administrativa del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI- IMSS y cuenta con una maestría en administración de hospitales y salud pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.