Niño de 7 años fue al dentista por fuerte dolor de muela y muere tras aplicarle anestesia: No se dio cuenta
Tragedia en México. La odontóloga no se dio cuenta que el niño estaba sin vida tras atenderlo y el padre lo llevó a un hospital de emergencia, pero ya era tarde.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una desgracia le ocurrió a un padre en México tras acompañar a su hijo de 7 años al dentista para tratar un fuerte dolor de muela. El menor perdió la vida mientras la mujer le realizaba un procedimiento y le aplicó la anestesia. Sin embargo, la profesional no se dio cuenta que el infante ya no tenía signos vitales.
PUEDES VER: Señor apuñaló y mató al pitbull que mordió a su hijo de 13 años en el cuello: Pidió sacrificarlo
Todo ocurrido cuando el pequeño llegó en compañía de su padre al consultorio de una mujer dentista para tratar un fuerte dolor de muela. La odontóloga le realizaba una intervención médica y aplicó anestesia, sin percatarse que el menor ya estaba muerto.
Ante ello, el padre desesperado por su hijo, lo trasladó a un hospital privado donde le hicieron diversas maniobras de resucitación, sin embargo, no tuvieron éxito pues el menor ya no tenía ni un signo de vida. Es así que la Fiscalía General de México obtuvo una orden de cateo para intervenir el domicilio.
El lugar está ubicado en la colonia Santa María Magdalena. La mujer fue detenida para una audiencia por el delito de homicidio culposo, por la que podría recibir una condena de 7 a 10 años, así lo informó a medios locales Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
PUEDES VER: Rubén Moyano: profesor recorre 3 horas diarias para dar clases en tres colegios y solo dicta 45 minutos
¿La anestesia es riesgosa?
La anestesia en su mayoría es segura. Lo riesgos relacionados con ella, están más ligados al estado físico del pacientes o alguna dificultad del procedimiento quirúrgico a realizar. Es por ello, que antes de la intervención, un anestesiólogo evalúa los riesgos para cada paciente.
Sus efectos secundarios pueden ser náuseas y vómitos, dolor de garganta, confusión, dolores musculares, escalofríos e hipotermia. "La anestesia es un tratamiento médico que evita que los pacientes sientan dolor durante procedimientos como una cirugía, ciertas pruebas de detección y diagnóstico, extracción de muestras de tejido (por ejemplo, biopsias de la piel) y tratamientos dentales", indica National Institute of General Medical Sciences, en su portal web.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.