Rubén Moyano: profesor recorre 3 horas diarias para dar clases en tres colegios y solo dicta 45 minutos
El hombre tiene 34 años y pide enseñar en su localidad en Argentina ya que se suele parar en medio de la carretera para que lo 'jalen' pues el sueldo no le alcanza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Para reflexionar. Rubén Moyano es un profesor de economía que da clases en tres escuelas diferentes y para ello recorre a diario 300 kilómetros desde su casa al sur de Salta, Argentina. No pude usar el transporte público porque no se acomoda a sus horarios, sin embargo, no falta ni un día.
PUEDES VER: Señor apuñaló y mató al pitbull que mordió a su hijo de 13 años en el cuello: Pidió sacrificarlo
El docente tiene 34 años, vive en El Galpón y enseña en la secundaria 5068 de Coronel Mollinedo, la Anexo Río del Valle, y la 5037 de Las Lajitas. En la primera trabaja los lunes y viernes por la tarde. En la segunda, los miércoles; y en la tercera, los lunes por la mañana.
"Viajo durante muchas horas para dictar 45 minutos de clase. Paso más tiempo en la ruta que en el aula", dijo a medios locales el maestro que para llegar a Las Lajitas tiene que viajar por tres horas. "El colectivo pasa a las 03:00 de la mañana, así que es imposible que viaje en el transporte público", explicó.
Es así que un día decidió ponerse un cartel que decía "Soy docente" con la finalidad de que alguien en la ruta lo acerque a sus destinos. El sueldo no le alcanza para mudarse a un lugar más cerca de su trabajo. Además, debe cuidar de su madre.
PUEDES VER: Fallece Elena Huelva, influencer que sufría de cáncer y contaba su batalla diaria contra la dura enfermedad
Profesor pide enseñar en su localidad
Por ello, pidió al Ministerio de Educación de su país para que revise su caso y le pueda permitir enseñar en su localidad. "Donde vivo hay tres colegios, pero tengo que ir a enseñar a cientos de kilómetros, porque en El Galpón hay gente con cargos políticos difíciles de correr", dijo.
"Por eso le pido al Ministerio de Educación que revea este tema, y me permita enseñar en el pueblo en el que nací. Esto evitaría tener que viajar tantos kilómetros", zanjó según cita Milenio. Su historia ha dado la vuelta al mundo y viene creando conciencia sobre la situación de los docentes.
Tal como se pude ver en las imágenes virales en redes sociales, Rubén sale con un cartel blanco que dice "soy docente", parado en medio de la carretera con la esperanza de que alguien en la ruta, pare y lo lleve a los colegios donde enseña. Esto porque lo que gana no le alcanza.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.