Científicos revelan cómo será la Tierra en su etapa final
Expertos cuentan sorprendentes detalles del desenlace del planeta Tierra que estaría pronto de suceder.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Tarde o temprano todo tiene su final, así no guste y el planeta Tierra no será la excepción, nadie es eterno en esta vida. Ahora resulta que los científicos saben que todo tiene un ciclo natural de vida y eso será inevitable su extinción.
PUEDES VER: NASA detendrá a un asteroide que amenaza a la Tierra para el 2029 y evitar una catástrofe
En el caso del Sistema Solar, el evento que pondrá fin al grupo de planetas alrededor del Sol llegará una vez que la estrella que ahora nos otorga luz en algún momento le corresponderá ser una gigante roja.
¿Cómo será el destino de la Tierra en su etapa final?
Según un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia, gracias al telescopio Hubble para dar con un pronóstico aproximado el final de nuestro planeta., aproximadamente 5 mil millones de años, el Sol agotará el combustible que mantiene la fusión nuclear en su interior y se convertirá en una gigante roja. Nuestra estrella se proyecta que crecerá bastante al punto que engullirá a sus pares de Mercurio, Venus y la Tierra, para luego dar con un proceso de desintegración y de allí dar el paso de ser una enana blanca eyectando más de la mitad de su masa.
Pero para ese escenario tan dramático nuestro planeta habrá desaparecido desde hace tiempo. El aumento gradual de la luminosidad del Sol se estima en los primeros 800 millones de años de ese proceso se elevará como nunca la temperatura y radiación lo cual hará imposible la vida humana.
Un mundo para no estar presente
Para cuando llegue ese momento, La tierra ya no será la casa para eñ ser humano donde a lo largo de su historia evolucionó y todos los avances que eso implicó, pero dado esas condiciones el mundo se convertirá en océanos de lava en su etapa de cierre ante de ser eliminado definitivamente por el Sol.
La pérdida de masa del Sol provocará que, por primera vez desde la formación del Sistema Solar, su influencia gravitatoria sobre los planetas exteriores disminuya drásticamente y como consecuencia debilitará el sistema armónico, el cual ayuda a mantener cohesión con el resto de planetas de la Vía láctea.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.