“Es ahora o nunca”: adulto mayor de 98 años se graduó de su segundo título universitario [VIDEO]

Giuseppe Paternò siempre quiso estudiar una carrera profesional, pero tuvo que trabajar desde pequeño para sacar a su familia adelante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Giuseppe Paterno se ha convertido en el licenciado más longevo de Italia.
Giuseppe Paterno se ha convertido en el licenciado más longevo de Italia.Crédito: Composición El Popular

Se dice que nunca es tarde para aprender y ejemplo de ello es Giuseppe Paternò, un adulto mayor de 98 años que vive en Italia y que ha logrado obtener su segundo título universitario en la Universidad de Palermo. Don Giuseppe se ha convertido en toda una estrella de redes sociales, pero sobre todo en una inspiración para grandes y chicos.

Don Paternò creció en una familia humilde de Italia, y aunque demostró su amor por los libros desde pequeño, no pudo estudiar la carrera universitaria que tanto anhelada, en cambio, tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia a salir adelante.

A la corta edad de 20 años, Giuseppe sirvió en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y pasó su vida a ser un trabajador ferroviario. Al finalizar la guerra, el adulto mayor decidió retomar sus estudios y logró terminar la escuela secundaria a los 31 años de edad.

Pronto se caso y tuvo dos hijos, pero ello tampoco le impidió cumplir sus sueños de seguir aprendiendo y convertirse en todo un profesional. Gracias a la ayuda de su madre, quien le compró con mucho esfuerzo una máquina de escribir, se matriculó en la Universidad de Palermo.

Ahí estudio una licenciatura en historia y filosofía a la edad de 90 años, siempre repitiendo la frase que lo impulsó durante toda su vida: “es ahora o nunca”. Tres años de estudio y una pandemia después, finalmente se graduó en julio de 2020, pero ello tampoco lo detuvo, pues dos años después volvió a romper su propio récord con una maestría en Filosofía e Historia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...