NASA: ¿por qué James Webb sufrió por impacto de micrometeoroides, si fue diseñado para soportarlos?
El telescopio James Webb fue elaborado para resistir el bombardeo de micrometeoroides, en referencia a la partículas del tamaño del polvo que vuelan a velocidades extremas. No obstante, los expertos revelaron por qué sufrió dicho impacto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El telescopio espacial James Webb, que fue diseñado por de la NASA, sufrió un impacto en uno de sus segmentos primarios a finales de mayo. Ante ello, un grupo de expertos de la agencia espacial inició una investigación para evaluar las causas que produjeron el incidente.
Los especialistas descubrieron que, pese a los problemas que presentó, el telescopio aún funciona a nivel “que supera todos los requisitos de la misión pesar de un efecto mínimamente detectable en los datos”, según precisó los NASA.
No obstante, Webb continuará viéndose afectada por diversos impactos durante su vida en el espacio. “Siempre supimos que tendría que capear el entorno espacial, que incluye la luz ultravioleta fuerte, las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes exóticas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoroides ubicados dentro de nuestro sistema solar”, dijo Paul Geithner, subdirector técnico de proyectos en el Goddard Space Flight Center.
¿Cómo fue diseñado el espejo del Webb?
El objeto espacial fue elaborado para resistir el bombardeo de micrometeoroides, en referencia a la partículas del tamaño del polvo que vuelan a velocidades extremas. “Diseñamos y construimos con margen de rendimiento (óptico, térmico, eléctrico, mecánico) para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio”, precisó Geithner.
“Con los espejos del Webb expuestos al espacio, esperábamos que los impactos ocasionales de micrometeoroides degradaran el rendimiento del telescopio con el tiempo”, precisó por su parte Lee Feinberg, gerente de elementos ópticos del telescopio Webb.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.