¿Cómo se formaron las extrañas torres de roca serpenteantes en Marte descubiertas por la NASA?

Las inusuales estructuras, similares a las chimeneas de hadas, han despertado el interés de los científicos en la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extrañas formaciones rocosas en Marte.
Extrañas formaciones rocosas en Marte.Crédito: Composición El Popular

La NASA ha revelado un nuevo hallazgo que ha dejado sorprendida a la comunidad científica en el mundo, se trata de unas extrañas formaciones rocosas en el plante Marte, similares a las llamadas chimeneas de hadas en el planeta Tierra. Las torres de rocas estás específicamente ubicadas en el cráter ecuatorial Gale.

Las imágenes fueron capturadas por la nave Rover Curiosity de la agencia espacial, un dispositivo enviado al planeta rojo el pasado 5 de agosto de 2012. Casi diez años después, el Rover ha permitido a la NASA descifrar los principales componentes de las extrañas rocas.

Roca con forma de coral

Roca con forma de coral

Rocas serpenteantes de Marte

Las enormes formaciones rocosas en Marte han asombrado a la comunidad científica por el misterio de su composición. “¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale en Marte! Lo más probable es que los picos sean los rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentaria”.

La NASA explicó que la increíble estructura se habría formado como consecuencia de la erosión. “El resto de la roca estaba hecho de un material más blando y fue erosionado”, explicó la organización. De esta manera, precisaron que las torres estarían compuestas por sustancias similares al cemento.

Torres de roca

Torres de roca

No obstante, también se han descubierto estructuras similares en nuestro planeta, conocidas en la Tierra como chimeneas de hada. Estas formaciones se dan debido a un accidente geográfico natural que forman una base rocas débiles y sedimentarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.