David Bennet: hombre que murió tras recibir trasplante de corazón de cerdo habría tenido virus porcino
La comunidad científica se muestra preocupada sobre el riesgo de que pueda introducir nuevas de infecciones en las personas tras un trasplante animal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
David Bennett murió en marzo, dos meses después del innovador trasplante experimental. Ahora los médicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, dijeron el jueves 5 de mayo que encontraron una sorpresa desagradable: ADN viral dentro del corazón de un cerdo.
Científicos que investigan el motivo de la muerte de la primera persona, que recibió un trasplante de corazón de un cerdo, descubrieron que el órgano albergaba un virus animal, pero aún no pueden decir si desempeñó algún papel en la muerte del hombre.
No encontraron signos de que el citomegalovirus porcino estuviera causando una infección activa, pero esto despierta la preocupación sobre el riesgo de que pueda introducir nuevos tipos de infecciones en las personas tras un trasplante animal.
Debido a que algunos virus están “latentes”, lo que significa que acechan sin causar enfermedades, “podría ser un autoestopista”, dijo el cirujano que realizó el trasplante de Bennett, Bartley Griffith, a la agencia AP.
Aun así, se están desarrollando pruebas más sofisticadas para “asegurarnos de que no se nos pase por alto este tipo de virus”, agregó Muhammad Mohiuddin, director científico del programa de xenotrasplantes de la universidad.
PUEDES VER: Le diagnosticaron cáncer durante el embarazo y su esposo la abandonó: “Me hizo más fuerte”
El virus animal fue informado por primera vez por MIT Technology Review, citando una presentación científica que Griffith dio a la Sociedad Estadounidense de Trasplantes el mes pasado.
Durante décadas, los médicos han intentado usar órganos de animales para salvar vidas humanas sin éxito. Bennett, que se estaba muriendo y no era elegible para un trasplante de corazón humano, se sometió a la última operación utilizando un corazón de un cerdo modificado genéticamente para reducir el riesgo de que su sistema inmunológico rechazara rápidamente un órgano extraño.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.