¡Con fe! Ucranianos regresan para luchar por su país: "Somos voluntarios. Estoy asustado, pero venceremos" [VIDEO]
Esperanza. Ciudadanos de Ucrania vuelven desde Polonia y otros países de Europa para ayudar a su ejercito a hacerle frente a los rusos en el cuarto día de conflicto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Esperanza. En las últimas horas se ha revelado que ciudadanos ucranianos están volviendo a su país para luchar por su patria voluntariamente. Mujeres y hombres residentes en Europa se encuentran esperando un tren para que los lleve a las distintas ciudades donde necesitan apoyo para combatir a las tropas rusas.
"Vamos a la guerra contra los rusos. Somos voluntarios. Estoy asustado, pero venceremos", dice Nikolai Hrytsenko, de 43 años, que junto a su primo Yevhen se dispone a viajar al Donbás para combatir como voluntario por su país.
Asimismo, también regresa Katherina Husak, de 23 años, que vuelve a Ucrania desde Praga para ayudar en lo que haga falta, según informa un enviado especial de el diario El País a Polonia.
Los ucranios que han dejado atrás su hogar para huir de los combates provocados por la invasión rusa de su país son ya al menos 368.000, según datos oficiales de La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), sin embargo, esta cifra podría aumentar hasta cuatro millones de personas.
Ucrania ha registrado hasta el momento al menos 198 muertos, más de mil heridos y decenas de desaparecidos por los constantes bombardeos de las rusos.
“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, en su cuenta de Facebook.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.