Guerra entre Rusia y Ucrania: siete civiles muertos en Donetsk y Lugansk en un día por ataques de Kiev
Asimismo, 15 personas resultaron heridas por bombarderos de las formaciones de Ucrania.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
¡Terrible! Siete civiles inocentes fallecieron durante la jornada pasada en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) por ataques de las tropas ucranianas, informó Rodión Miróshnik, representante de la RPL en el subgrupo humanitario para Donbás, esto en el tercer día del conflicto entre Rusia y Ucrania.
PUEDES VER: Guerra entre Rusia y Ucrania: OTAN envía equipo militar a Ucrania para combatir contra Rusia
"Durante las últimas 24 horas, en la RPD y la RPL siete civiles murieron y 15 resultaron heridos por bombardeos de las formaciones militares de Ucrania", señaló Miróshnik en su canal de Telegram.
Como se sabe, en la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Además, uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Asimismo, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Del mismo modo, numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.