Embajador de Ucrania invita a su homólogo ruso a “rogar por su alma” en momento de silencio, y así reacciona

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, también interrumpió el homenaje a los ucranianos al asegurar que “todas las vidas importan”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al parecer, Vasily Nebenzya soltó una risa de burla por el gesto en su rostro tras homenaje a víctimas de Ucrania.
Al parecer, Vasily Nebenzya soltó una risa de burla por el gesto en su rostro tras homenaje a víctimas de Ucrania.Crédito: Foto Captura.

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, y su homólogo ucraniano, Sergiy Kyslytsya, protagonizaron tensos momentos ante Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, en una reunión en que Moscú vetó resolución que condena su invasión al territorio ucraniano.

Vasily Nebenzya hizo hincapié en las declaraciones que Vladímir Putin dio anteriormente sobre que el régimen ruso no está atacando al pueblo ucraniano, pese a los múltiples reportes y denuncias por organizaciones internacionales que desmienten tal afirmación.

Incluso, el diplomático aseguró que son informaciones armadas por Estados Unidos, y que los tanques y equipos militares no les pertenecen a ellos sino a Ucrania.

Ante ello, Sergiy Kyslytsya no dudó en desmentir sus afirmaciones “diabólicas” asegurando que es un mentiroso, y que Rusia con su “plan diabólico” está preparando “su camino para ir al infierno”.

El gesto burlón del embajador ruso durante homenaje a víctimas ucranianas

En un momento del uso de la palabra, el embajador ucraniano cortó estas acusaciones y pidió a los países presentes a hacer un momento de silencio en homenaje a las víctimas ucranianas.

Les pido un momento de silencio absoluto a la oración, y si no creen en Dios, a la meditación, por la paz. Oren por las almas asesinadas, y por quienes podrían ser asesinados”, dijo Kyslytsya mientras juntaba sus manos en oración.

Asimismo, sorprendió a todos al hacerle un pedido a Vasily Nebenzya. “Invito al embajador ruso a orar por su salvación”. Inmediatamente, el diplomático ruso interrumpió el momento.

“Disculpen antes de pasar al silencio quiero inscribir a esta lista a todas las personas que han muerto en el Donbas. Todas las vidas que se han perdido son importantes, todas cuentan”, aseveró.

“Les ruego a todos unos momentos de silencio absoluto”, recordó el embajador ucraniano. Al cabo de unos segundos agradeció a todos por el gesto, en medio de aplausos de los diplomáticos. Al parecer, Nebenzya soltó una risa de burla por el gesto en su rostro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.