El tercer gorila más longevo del mundo muere a los 61 años, primate tenía COVID-19 y estaba grave [FOTO]

Durante las últimas 24 horas, sus cuidadores lo habían estado tratando cuando presentó síntomas que incluían hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El día antes de su muerte, Ozzie tenía la cara hinchada y no podía comer ni beber (Foto: Zoo Atlanta/Facebook)
El día antes de su muerte, Ozzie tenía la cara hinchada y no podía comer ni beber (Foto: Zoo Atlanta/Facebook)

Lamentable. El Zoológico de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y todos los amantes de los animales amanecieron con el “corazón roto”. Esto porque Ozzie, el gorila más viejo del lugar, y el tercero más viejo del mundo, fue encontrado muerto por su equipo de cuidadores este martes 25 de enero. Según información de NBC, el primate de 61 años fue uno de los 13 gorilas que dieron positivo a COVID-19 el año pasado.

Hasta la fecha se desconoce la causa de la muerte del tercer gorila macho más longevo del mundo. De acuerdo al medio citado, el zoológico dice, sin embargo, que el equipo había estado tratando a Ozzie desde que el animal tenía síntomas como hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber el día antes de morir.

“Esta es una pérdida devastadora para el zoológico de Atlanta”, dijo el director ejecutivo y presidente Raymond King en un comunicado. "Incluso si supiéramos que llegaría este día, la inevitabilidad no contiene la profunda tristeza que sentimos por perder una leyenda", agregó, lamentando la muerte.

elpopular.pe

“Las contribuciones a la vida de Ozzie son innegables, tanto en las generaciones de individuos que deja atrás en la comunidad de gorilas como en el conocimiento mundial sobre el cuidado de su especie. Nuestras condolencias están con su equipo de cuidadores, que han perdido una parte de sus vidas y sus corazones”.

Ozzie y otros 12 fueron diagnosticados con Covid-19

El portal de noticias estadounidense precisa que el tercer gorila más viejo del mundo fue diagnosticado con COVID-19 en 2021. Se cree que contrajo el virus de un trabajador del zoológico, que ya había completado el calendario de vacunación y estaba usando equipo de protección. Al parecer, el hombre era asintomático.

En la capital georgiana, otros 12 gorilas fueron diagnosticados en ese momento. Los animales fueron examinados después de que tuvieran una tos leve, secreción nasal y pérdida de apetito.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...